Más de 10 Cuerpos de Bomberos Voluntarios trabajan en el rescate de las víctimas luego de la trágica explosión en Rosario
  • 06/Ago/2013

Al menos seis personas fallecieron y más de 60 resultaron heridas por la explosión ocurrida esta mañana en un edificio de la calle Salta al 2100, situado en la zona céntrica de Rosario.

Las autoridades a cargo del operativo dispusieron evacuar todas las viviendas cinco cuadras a la redonda por recomendación de la empresa Litoral Gas, ya que varias horas después del inicio del siniestro no había podido ser controlada la pérdida.

Pasado el mediodía aún había gas en el sector, aunque los bomberos lograron ingresar a un sector de la vivienda afectada. Allí, comenzaron a remover los escombros tras escuchar los gritos de personas que estaban atrapadas en sus departamentos.

El presidente del Consejo Nacional de Bomberos Carlos A. Ferlise comentó que trabajan en el lugar dotaciones de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, Funes, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Casilda, Arroyo Seco, Pérez, el grupo USAR de Santa Fe y Bomberos Zapadores.

Además, todos los Cuerpos de bomberos de la provincia de Santa Fe se encuentran en alerta y a disposición si fuera necesaria su presencia.

Los bomberos y brigadas especializadas en estructuras colapsadas trabajaron en los pisos superiores del edificio donde quedaron atrapados otros vecinos, que no podían llegar a la calle debido a las importantes llamas que cubrían la planta baja.

Por los techos de los edificios linderos, bomberos y otros rescatistas intentaban llegar a las ventanas de los pisos altos para bajar a las personas atrapadas.

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, admitió que la estructura del edificio sufrió un daño tal que había un «potencial peligro de derrumbe».

Trabajan en el lugar todas las dotaciones de bomberos voluntarios de Rosario y la zona, bomberos de la Policía, rescatistas y demás fuerzas de seguridad.