Importante reunión de trabajo en el Ministerio de Seguridad
  • 01/Ago/2013

Importante reunión de trabajo en el Ministerio de Seguridad

El presidente del Consejo Nacional de Bomberos Carlos A. Ferlise, junto al tesorero Daniel Vicente y al director y asesor letrado doctor Javier Ferlise mantuvo una reunión de trabajo en el Ministerio de Seguridad donde fueron recibidos por el contador Arturo Oscar Puricelli, jefe de gabinete de asesores del Ministerio, el licenciado Carlos Esquivel, secretario de coordinación, planeamiento y formación, el doctor Adrián Bellone, subsecretario de asuntos jurídicos, Emiliano Respighi, director nacional de Protección Civil y demás colaboradores del equipo del Ministro de Seguridad.

Los dirigentes del Consejo Nacional de Bomberos fueron convocados para conversar con los funcionarios del Ministerio de Seguridad sobre el traspaso dado por decreto 636/2013 mediante el cual, el Gobierno Nacional, realizó un reordenamiento estratégico con el objetivo de concretar las metas políticas diagramadas, así como racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública.

Por tal motivo, desde el 4 de junio, la Dirección Nacional de Protección Civil de la cual depende el Sistema Nacional de Bomberos, pasó a la órbita del Ministerio de Seguridad.

En la reunión, los representantes del Consejo Nacional realizaron una presentación formal sobre el funcionamiento del Sistema a las nuevas autoridades. Además, les informaron sobre la ley de aplicación y sobre la continuidad de los proyectos conjuntos que se vienen trabajando con el Gobierno Nacional durante todos estos años.

El presidente del Consejo Nacional Carlos A. Ferlise hizo especial hincapié en la necesidad de que se restablezca de manera urgente la cadena de pago de subsidios a las entidades de Primer Grado y a las Federaciones, y los funcionarios se comprometieron a que la situación se regularice en no más de 30 días.

Además, Ferlise les comentó sobre el Comando Único Operativo del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios poniéndolo a disposición del Ministerio. Los funcionarios se mostraron ansiosos por tener en sus manos dicha información que será de gran utilidad ante cualquier siniestro que lo requiera.

El encuentro fue muy fructífero ya que significó un gran avance para comenzar a coordinar tareas con las nuevas autoridades además de estrechar lazos con la nueva cartera de la cual depende el Sistema Nacional de Bomberos.