• 29/Jul/2013

Los bomberos de la provincia de Buenos Aires recibieron importante equipamiento

1460_29-7-lomas-aEl viernes 26 de julio a las 12:30hs se realizó un acto en el cuartel de bomberos de Lomas de Zamora (Saavedra 46) en el que representantes del Gobierno Nacional entregaron kits forestales a los bomberos voluntarios de las 4 Federaciones de la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes, el presidente del Consejo de Bomberos Carlos A. Ferlise; el subsecretario de Desarrollo y Fomento provincial del ministerio del Interior y Transporte, José Luis Barbier; el director nacional de Protección civil del ministerio de Seguridad, Lic. Emiliano Respigui; el director de coordinación de Control y Fiscalización Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gonzalo Bagú; el presidente de la Federación Bonaerense, Lic. Enzo Gabriele; el presidente de la Federación 2 de Junio, Carlos Ward; y demás autoridades nacionales, municipales y de bomberos.

Los kits entregados son específicos para el combate de incendios en banquinas y derrame de productos químicos y llegan a los bomberos en el marco de un convenio entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, que se firmó con el objetivo de llevar adelante acciones conjuntas de prevención de accidentes de tránsito en las rutas de nuestro país.

El viernes se entregaron los primeros 46 kits que corresponden a los Cuerpos de Bomberos de la provincia de Buenos Aires, de un total de 100 para todo el país que se irán distribuyendo en los próximos días.

Se trata de un conjunto de combate para Pick Ups/Utilitarios CCP 400 litros compuesto por un tanque flexible de vinil (PVC), una motobomba Honda, manguera de succión de 30 metros, manguera de descarga, carretel, pistola para descarga de agua con chorro sólido o atomizado y kit de reparación.

Además, se entrega un kit inductor de espuma con pico aereador de policarbonato, de color amarillo, caudal máximo de 8 GPM, reservorio tipo mochila costal flexible de color amarillo con capacidad volumétrica máxima para 9 L de retardante de llamas, dotado de manguera y válvula con on/off.

El kit se completa con una lámina de caucho lonada, soporte de hierro angulado para facilitar el uso, y tanque en acero inoxidable de 5 litros.