Los bomberos de Zárate celebraron 100 años
  • 16/Jul/2013

Los bomberos de Zárate celebraron 100 años

El sábado 13 de julio se realizó la cena por el centenario del cuartel de bomberos de Zárate en el Club Náutico Arsenal de dicha localidad.

De la misma participaron autoridades de bomberos, el presidente del Consejo Nacional Carlos A. Ferlise, representantes de entidades locales, camaradas de cuarteles de la provincia, personal de reserva, cuerpo activo y cadetes.

Durante el encuentro hubo números artísticos, decenas de instituciones que entregaron plaquetas y el regalo de la noche fue el de la empresa Toyota que entregó una camioneta Hilux para el cuartel.

El presidente de la institución Pedro Ríos destacó el esfuerzo que realizan para continuar con el trabajo y el crecimiento del cuartel. “Desde la comisión directiva pusimos todo el esfuerzo y el cariño para que esta fiesta saliera bien porque realmente lo merecen nuestros bomberos”.

El dirigente comentó que esta “es una institución bomberil en la que realmente trabajamos mucho para que se mantenga este prestigio. Y yo creo que por suerte Bomberos Voluntarios de Zárate conserva la credibilidad”.

Sobre el aniversario del cuartel, Ríos manifestó que “cien años yo creo que no se cumplen todos los días. Son cien años colaborando y ayudando a la ciudad. El bombero está siempre, si no es un incendio, por ejemplo ahora se nos viene la creciente. Con la cena festejamos cien años colaborando con toda la comunidad zarateña”.

En referencia a los próximos proyectos, adelantó que pronto tendrán un nuevo cuartel con una plazoleta que va a llamarse ‘Bomberos Voluntarios’. “En teoría debería inaugurarse el próximo 21 de julio, ya estamos haciendo las invitaciones a todos los vecinos para que también nos conozcan”.