Cine sobre una pantalla de agua
  • 07/Jun/2013

Cine sobre una pantalla de agua

Durante este año, la embajada de Holanda en la Argentina y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizan un “tándem de intercambio cultural” que alcanza a diferentes expresiones culturales de ambos países.

Una de estas actividades se realizó el miércoles 05 de junio a las 20hs en el Lago del Rosedal de los Bosques de Palermo. Se trató de la proyección del film «Interference» del director holandés Ruben Pest y la realizadora holandesa Hoke van der Nat, cuya temática es el amor y la imposibilidad de una pareja de estar juntos debido a una “interferencia”.

Lo curioso de esta proyección es que se realizó íntegramente sobre una pantalla de agua. Para poder crearla, la embajada de Holanda se contactó y solicitó la colaboración de los bomberos voluntarios a través del Consejo Nacional.

De esta manera, el bombero Sebastián Okada y los sargentos Diego Tomezzoli y Ezequiel Ruiz del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, fueron los responsables de la creación de la pantalla de agua, tarea para la cual trabajaron el martes 04 y miércoles 05 con la Unidad Nº 26, autobomba con capacidad de 14.000 litros de agua.

A través de un dispositivo especialmente traído de Holanda, varios tramos de manguera y la fuerza del agua impulsada por la autobomba fue posible crear una pared de agua sobre la cual se proyectó el film.

Antes de dar comienzo al evento, el embajador de Holanda Hein de Vries dirigió unas palabras a los presentes y agradeció especialmente a los bomberos voluntarios y al Consejo Nacional por su colaboración indispensable para llevar adelante la presentación del film. También tuvo la palabra el ministro de cultura del gobierno de la ciudad, Hernán Lombardi.

“Interference” tiene una duración de 15 minutos y fue proyectado 3 veces, a las 20hs, 20:30hs y 21hs para los invitados especiales de la comunidad holandesa en la Argentina, distintas autoridades de la embajada y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, para la prensa y todos los deportistas que a esa hora entrenan alrededor del Lago.

Fue una presentación maravillosa y quienes estuvieron presentes disfrutaron de un cine y espectáculo verdaderamente diferente.