• 31/May/2013

Festejamos el Día Nacional del Bombero Voluntario con deporte

En el marco de los festejos por los 129 años de la creación de los Bomberos Voluntarios de la Argentina, muchas Federaciones y Asociaciones de Bomberos estarán realizando eventos deportivos.

Los Cuerpos de Bomberos abrirán las puertas de sus cuarteles a la comunidad en una jornada de fiesta deportiva y de encuentro en la que los bomberos y la gente de sus ciudades recorrerán juntos las calles y los caminos rurales con maratones, caminatas y bicicleteadas.

El viernes 31 de mayo se realizará una Caminata de 2k en la ciudad de Catriló, provincia de La Pampa. En la ciudad de Rivadavia, provincia de Buenos, el domingo 02 de junio se realizará una Bicicleteada de 3k. También el domingo 02 de junio pero en la ciudad de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán, tendrá lugar una Maratón de 5k y 2k. Finalmente, en la ciudad de El Trébol, provincia de Santa Fe, habrá una Maratón de 8k y 4k el domingo 02 de junio.
Para el Equipo Multidisciplinario del programa nacional Bombero Sano estas actividades son un orgullo y un premio al trabajo realizado y constituyen un gran incentivo para continuar en esa dirección, con el objetivo de que se multipliquen las iniciativas saludables en beneficio de los bomberos y las bomberas de nuestro país.

El cronograma completo de los eventos que se estarán realizando durante el fin de semana se puede descargar del sitio www.bomberosano.bomberosra.org sección Próximos Eventos.