Ferlise estuvo presente en la inauguración de un Centro de Salud en Bernal
  • 18/May/2013

Ferlise estuvo presente en la inauguración de un Centro de Salud en Bernal

El presidente del Consejo Nacional Carlos A. Ferlise participó de la inauguración del Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación Julio Méndez de Bernal, partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

El acto estuvo presidido por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez y demás autoridades y vecinos.

“Vivo con gran alegría y emoción la apertura de este Centro de Salud que, hace 100 años, nació junto al cuartel de Bomberos de Bernal y funcionaron juntos durante más de 50 años. Hoy se hizo realidad la inauguración de este nuevo espacio que era tan necesario y querido por todos los bernalenses”, relató Ferlise.

El establecimiento brindará guardias las 24 horas y contará con consultorios externos de clínica médica, pediatría, odontología, gastroenterología, cardiología, diabetología, dermatología, ginecología, obstetricia, traumatología, ecografía, vacunación, electrocardiografía, extracción de sangre y radiología.

El gobernador destacó la importancia de la promoción de la salud desde la prevención y rescató la figura de Ramón Carrillo. Además, pidió que se respete el calendario de vacunas y que se tomen en cuenta todas las recomendaciones y recaudos para prevenir enfermedades.
“Más cambios y más soluciones es el compromiso”, dijo Daniel Scioli que señaló la importancia del concepto de salud pública que va de la mano con educación pública. “También hacen a la salud el deporte y la cultura”, aseguró