• 02/May/2013

CEMI. Finalizaron las auditorías para obtener la certificación ISO 9001:2008

Los días 29 y 30 de abril el CEMI pasó por su última auditoría (auditoría externa etapa II) antes de obtener la certificación ISO 9001:2008 cuyo alcance es el servicio de dictado de cursos para entrenamiento de bomberos de extinción y combate de incendios estructurales, mediante la utilización del CEMI en diferentes locaciones geográficas.

El CEMI ya había pasado por una primera auditoría (auditoría externa etapa I) en la cual se verificó el diseño del Sistema de Gestión, esto sucedió durante el mes de marzo.

En esta segunda etapa, objetivo de la auditoría consistió en verificar la implementación eficaz del Sistema de Gestión en base al cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma.

Para llevarla adelante, el auditor se trasladó hasta el lugar de emplazamiento del CEMI para “verlo en acción”, es decir, verificar que durante el desarrollo de las capacitaciones se cumple con cada paso de los procedimientos diseñados.

En la auditoría que se realizó en el playón de la empresa Ford, ubicada en General Pacheco, provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes el auditor externo por el IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), Miguel Ángel Grillo; el Coordinador del CEMI, Lic. Alejandro Mirkouski; la Coordinadora de Capacitación y representante de la Dirección, Lic. Cristina Cantatore; el instructor-operador David Corro y el chofer-operador Raúl Schiro.

Fueron arduas jornadas de trabajo y de mucha tensión pero finalmente el resultado fue positivo: la etapa se superó con éxito. Ahora solo resta aguardar por la definición formal del IRAM, que es el organismo que otorga la certificación, cuya resolución será entre los meses de mayo y julio de este año.

En enero de 2012 comenzamos a transitar el camino para lograr el reconocimiento de la ISO 9001:2008 y hoy estamos a las puertas de conseguirlo.

Estamos muy contentos y orgullosos de haber llegado a esta instancia luego de tantos meses de esfuerzo por parte de todo el personal involucrado y estamos convencidos que continuaremos trabajando de la misma manera en pos de mejorar cada día el servicio que brindamos.

Equipo del Sistema de Gestión de Calidad CEMI.

Foto gentileza: Gabriel Di Giorgi.