• 16/Abr/2013

El Consejo Nacional celebró su I Reunión Ordinaria en Colón, Entre Ríos

El 12 de abril la comisión directiva del Consejo Nacional de Bomberos celebró la I Reunión Ordinaria del año 2013 en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos.

El encuentro fue muy fructífero y contó con la presencia del presidente Carlos A. Ferlise, autoridades del Consejo y representantes de las Federaciones.

Además, se llevó a cabo un curso sobre Rescate Vehicular y se entregaron condecoraciones a Don José Aleu de Gualeguaychú, Entre Ríos, y a Ilda María Zuanich de Bomberos de Barranqueras, Chaco.

La reunión comenzó con un relato sobre la gestión ejecutiva, organigrama, funciones y servicios, llevando a cabo un repaso de la visión, misión y valores del Sistema.

Luego, se pusieron a consideración de la Mesa Ejecutiva las actas de las reuniones del 2 de febrero y 2 de marzo del año en curso.

Se realizó un balance de la importante y productiva gira europea en la que se llevó a cabo un estudio de mercado de vehículos usados y se tomó conocimiento sobre los procedimientos de compra, transferencia de divisas, traslado y despacho aduanero.

Como es habitual, se comunicó el estado de tesorería y los integrantes de la comisión FOCCEAN brindaron un informe sobre los avances en la construcción del Centro de Entrenamiento para Bomberos sobre la ruta Nº 2, en la provincia de Buenos Aires.

Además, se ultimaron detalles sobre la organización de las II Jornadas Internacionales de Género y Emergencias y el III Concurso Fotográfico “Bomberos de Argentina”.

Se brindó un informe sobre el estado del anteproyecto de reforma de la Ley 25.054 y se condecoró con la Orden al Mérito Bomberil Dorada a Don José Aleu y con la Orden al Mérito Bomberil Plateada a Ilda María Zuanich.