• 09/Abr/2013

Primera Maratón Bomberos de Sarmiento

Programa Bombero Sano.

El domingo 07 de abril a las 11:30hs se corrió la Primera Maratón organizada por los Bomberos Voluntarios de Sarmiento, provincia de Chubut.

Participaron más de 120 corredores en las distancias de 5k y 10k con un recorrido que atravesó el casco urbano y que también pasó por los bellos paisajes rurales de la ciudad.

Según Gustavo Niethammer, bombero de Sarmiento y organizador de la maratón, “fue una experiencia emocionante por todo lo que se generó entorno de ella ya que no solo fue una jornada deportiva sino también un momento de encuentro y de compartir con la comunidad. Mucha gente participó corriendo y muchas empresas y comercios locales lo hicieron con colaboraciones. Esto nos permitió entregar un kit con remera oficial de la carrera, medallas, fruta e hidratación a cada corredor”.

Todo lo recaudado con las inscripciones será destinado a la compra de máquinas para el gimnasio que están construyendo en el cuartel. Los bomberos y bomberas de Sarmiento vienen trabajando en actividades saludables con la meta de mejorar su estado físico y combatir los factores de riesgo como el sedentarismo, el sobrepeso y el tabaquismo. Lo están llevando adelante destinando dos horas de actividad física los días de capacitaciones y con la construcción de un gimnasio bajo la supervisión de un profesor de educación física que también es bombero.

Cuidar de los bomberos y bomberas es la tarea fundamental de cada asociación, ellos son la herramienta más cara y más importante con la que cuentan. Así lo han entendido esta y otras asociaciones, por eso apoyan y ponen en marcha estas iniciativas saludables que concientizan acerca de la importancia de cuidar la salud y la condición física, especialmente la del corazón.

Para obtener información del Programa Bombero Sano, solicitar de Guías de Bienestar, consejos de nutrición, pautas deportivas, contarnos las acciones saludables que están realizando en tu cuartel, etc., pueden escribir al mail bomberosano@bomberosra.org.ar