• 05/Abr/2013

Continúa la colaboración de los Bomberos Voluntarios en La Plata

Los bomberos voluntarios de las Federaciones 2 de Junio y Provincia de Buenos Aires continúan colaborando en la ciudad de La Plata con las tareas de ayuda por el temporal que provocó enormes pérdidas materiales y que se cobró la vida de más de 50 personas.

Luego de la evacuación y traslado de los damnificados a los centros de evacuados realizadas los primeros días, los bomberos voluntarios fueron convocados hoy, viernes 05 de abril, para trabajar en el desagote del agua acumulada en sótanos y cocheras y para brindar atención psicológica a las personas afectadas.

El Comando de Operaciones de las dos federaciones de bomberos que participan de estas tareas está instalado en las calles 13 y 42 de la ciudad de La Plata, y permanecerá allí durante todo el día de hoy.

El Director de Operaciones de la Federación 2 de Junio, Comandante Mayor Ricardo Ludueña y su Director de Capacitación, Comandante General José Cornejo, están coordinando de manera conjunta el trabajo y ayuda brindados por los Cuerpos de Bomberos de su federación.

Por otra parte, el Director de Operaciones de la Federación Provincia de Buenos Aires, Comandante Mayor Walter Cuesta, informó que también fueron convocados para asistir con motobombas en el desagote de los sótanos y cocheras subterráneas. «A las 06hs de hoy partieron 7 vehículos motobomba y más de 30 bomberos de los Cuerpos de Bomberos de Garín, Tigre, San Fernando, José C. Paz, Tres de Febrero, General Sarmiento, Hurlingham y Villa Ballester, estos últimos llevaron el móvil de comando y perros para la búsqueda y rescate de víctimas».

Además, en horas de la tarde de ayer, el Director de Planeamiento y Capacitación de Protección Civil de la Nación, Lic. Leandro Etchichury, convocó a los bomberos para participar de la atención psicológica que se brindará a los damnificados. “Desde la mañana de hoy el Director del Departamento de Psicología de la Emergencia de la Academia Nacional de Bomberos, Profesor Antonio Pavón, se encuentra en la ciudad de La Plata para coordinar las acciones de contención psicológica que su equipo de psicólogos brindará en los distintos centros de evacuados”, concluyó Cuesta.