• 26/Feb/2013

Gimnasio para los bomberos de General Sarmiento a través de un Convenio

Programa Bombero Sano.

El martes 19 de febrero la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Sarmiento-San Miguel, provincia de Buenos Aires, firmó un Convenio de Colaboración Recíproco con el gimnasio Gymcenter Fitness Club.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo Nacional, Carlos A. Ferlise; el presidente de la Federación Provincia de Buenos Aires, Héctor Smoje; el presidente de la Asociación de Bomberos de General Sarmiento-San Miguel, José De Bardesi; el jefe la misma institución, Oscar Ferrari; el representante del gimnasio, Miguel Nieto y la responsable del Programa Nacional Bombero Sano, Lic. Andrea Zás.

Junto a más de 40 bomberos y bomberas se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración a través del cual el gimnasio pone a disposición de la totalidad del Cuerpo Activo de General Sarmiento-San Miguel (120 bomberos y bomberas) un profesor exclusivo para el diseño de rutinas de ejercicios que los prepare físicamente para dar respuesta a las emergencias en las mejores condiciones físicas posibles.

Por su parte, los bomberos y bomberas brindarán a los profesores y alumnos del gimnasio capacitación en prevención de incendios y en primeros auxilios.

Esta actividad, según señaló el jefe Oscar Ferrari, se suma al Plan Anual de Capacitación que desarrollará la Asociación de Bomberos durante el año 2013 y se acopla a las propuestas saludables del programa Bombero Sano.

Miguel Nieto, responsable del gimnasio, expresó su orgullo por colaborar con los bomberos mejorando su estado físico y preservarlos de los riesgos a los que se exponen cada vez que salen a atender una emergencia. “Una actividad voluntaria y solidaria como la que realizan merece el apoyo de toda la sociedad. Por eso decidimos comprometernos y con mucha alegría celebramos este convenio”.

Para el presidente Ferlise “este convenio es el primero de muchos que seguramente se replicarán a lo largo de todo el país. El trabajo de prevención y difusión que lleva adelante nuestro Programa Nacional Bomberos Sano, apoya y acompaña todas estas actividades que mejoran y protegen la salud de nuestros bomberos y bomberas”.

Desde la coordinación del programa alientan a las Asociaciones de Bomberos a generar convenios de colaboración recíproca de este estilo, que beneficien tanto a los bomberos como a sus comunidades.