08/Nov/2012
Los Bomberos de todo el país y de América realizarán un toque de sirena solidario por las víctimas de accidentes de tránsito

El Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina adhirió a las acciones impulsadas por la Asociación Iberoamericana de Familiares de Víctimas de Violencia Vial a solicitud del comité consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Por tal motivo y con el objetivo de manifestar la voluntad y el compromiso de trabajar en forma conjunta y coordinada para lograr un cambio en la conducta vial de toda la sociedad, firmaron un convenio a los efectos de instrumentar un toque solidario de sirena durante un minuto el día 18 de noviembre de 2012 a las 12:00hs en cada uno de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Argentina.

La fecha elegida se corresponde con la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito y el toque de sirena lleva por lema “Esta vez escuchémosla para EVITAR, REFLEXIONAR y CONCIENTIZAR. Por menos siniestros viales”.

Asimismo, durante la última reunión de la Organización de Bomberos Americanos (OBA), se extendió la invitación a participar de este toque de sirena a los cuerpos de bomberos que las instituciones agrupadas en ella.
Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó, en octubre de 2005, una resolución que llama a los gobiernos y a las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo a conmemorar el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito el tercer domingo del mes de noviembre.

El día se creó con el objetivo de ofrecer reconocimiento a las víctimas y apoyo a los familiares que se enfrentan con las difíciles consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos.

Compartir