Importante encuentro de integración de bomberos argentinos y chilenos en Santa Cruz
  • 16/Oct/2012

El 11 de octubre se realizó el acto inaugural del “Encuentro Patagónico Argentino-Chileno” de bomberos en la localidad de Los Antiguos, provincia de Santa Cruz.

Bajo la órbita de la Organización de Bomberos Americanos se hizo realidad este espacio de integración y capacitación que sirvió además para fortalecer los lazos entre ambos países, fortaleciendo a la Organización.

Las actividades se llevaron a cabo en el Centro de Entrenamiento Móvil de la Academia Nacional de Bomberos de Argentina donde los participantes realizaron prácticas de incendios e incidentes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente de Los Antiguos Guillermo Ramón Mercado, de la presidenta del cuartel de la localidad Silvia Chavarria, del presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile Miguel Reyes y del presidente del Consejo Nacional de Bomberos de Argentina y de la Organización de Bomberos Americanos Carlos Alberto Ferlise.

Además de las autoridades mencionadas, el Encuentro contó con la presencia del ministro

“Este ha sido un Encuentro masivo sin antecedentes y arroja los primeros resultados del importante trabajo que lleva adelante la Organización de Bomberos Americanos. Se vivió un intercambio e integración regional que dejó demostrado que debemos extender este tipo de actividades en toda Sudamérica”, aseguró Carlos A. Ferlise.

Por su parte, la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz declaró de Interés Provincial la jornada denominada “Encuentro Hermandad Argentina–Chilena de Bomberos Voluntarios Patagónicos”.