• 16/Ago/2012

Encuentro Internacional de Bomberos

Arrancó el Primer Encuentro Internacional de Bomberos

Comenzó el Primer Encuentro Internacional de Bomberos – Varias Naciones, una pasión en el predio de La Rural de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la exposición INTERSEC 2012.

Además de participar con un stand en la exposición, el Consejo Nacional de Bomberos y su Academia Nacional dieron inicio a la Competencia de Habilidades Bomberiles que reúne a bomberos y bomberas de la Argentina y de los países miembros de la Organización de Bomberos Americanos (OBA), entre ellos delegaciones de México, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Guayaquil y Samborondon.

A las 13hs se realizó el Acto de Apertura que contó con la presencia de autoridades y directivos del Consejo Nacional, la Academia y del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. Luego, el Presidente del Consejo Carlos A. Ferlise y el Subsecretario de Fomento y Desarrollo de Provincias José Luis Barbier realizaron el corte de cinta que dió comienzo a las competencias.

Antes de que los primeros competidores iniciaran las pruebas, Ferlise y Barbier recorrieron el circuito acompañados de los organizadores del evento quienes les iban indicando cada una de las estaciones. Pero los funcionarios no quisieron perderse la adrenalina de la competencia y dejando de lado el protocolo tomaron la línea de la primera estación y comenzaron el recorrido mientras desde las gradas las distintas delegaciones los aplaudían y alentaban la espontaneidad y sorpresa del espectáculo del que eran testigos.

Luego sí, arrancó oficialmente la competencia que se extendió hasta las 18hs y que continuarán durante el día de hoy y mañana donde, al final de la jornada, culminarán con la premiación y cierre de esta verdadera fiesta para la familia bomberil de Latinoamérica.