09/Ago/2012
Grandes expectativas ante el inminente Encuentro Internacional de Bomberos

El Primer Encuentro Internacional de Bomberos se llevará a cabo entre el 15 y el 17 de agosto en el Predio Ferial de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, está organizado por el Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina y auspiciado por su Academia Nacional, por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y por la Organización de Bomberos Americanos (OBA).

El mismo consta de Jornadas de Actualización Técnica y de una Competencia de Habilidades Bomberiles que reunirá por primera vez a bomberas y bomberos de la República Argentina y de los países miembros de la OBA.

Todo el encuentro será una instancia de camaradería y encuentro entre bomberos y dirigentes de todo el Continente y está enmarcado dentro de las actividades que se llevarán a cabo en la exposición INTERSEC Buenos Aires 2012.

El objetivo principal de la Competencia de Habilidades será promocionar y valorar el entrenamiento, la opción por la vida sana y el cuidado de la salud de los profesionales de la emergencia.

Cada uno de los tres días de competencia llevará adelante las diferentes pruebas de habilidades desde las 9 y hasta las 18 Hs.

Los participantes, de manera individual y/o por equipos, deberán cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido por las 5 estaciones de un circuito que contempla:

1) Ascenso a la torre con carga

2) Recuperación de la manguera en rollo

3) Entrada forzada

4) Avance con línea de ataque cargada

5) Rescate de una víctima

Además, el viernes 17 se desarrollarán las Jornadas de Actualización Técnica que incluirán conferencias sobre:

· Especialidades operativas – A cargo de la Academia Nacional de Bomberos

· Gestión de riesgo y enfoque de Género y Gestión estratégica de la Seguridad – A cargo del Consejo Nacional de Bomberos

· Experiencias internacionales – A cargo de la Organización de Bomberos Americanos

Compartir