• 04/Jun/2012

El Sistema Nacional de Bomberos de luto por el fallecimiento en acto de servicio del Jefe de Tafí del Valle

En horas de la madrugada del 3 de junio el Cuerpo de Bomberos de Tafí del Valle, provincia de Tucumán, recibió un alerta de accidente de tránsito ocurrido en la Ruta 307, kilómetro 57 frente al dique la Angostura.

Inmediatamente, se desplazó al lugar el Jefe de Cuerpo Suboficial Zenón Leonardo Lazarte, acompañado por tres bomberos voluntarios.

En ocasión de encontrarse asistiendo a las víctimas, parte del grupo de socorristas que también integraban profesionales de la medicina fueron embestidos por un vehículo que ocasionalmente transitaba por el lugar, perdiendo la vida en el momento el jefe del cuartel de Tafí del Valle.

Semejante pérdida enluta en general a la población toda, por tratarse el Suboficial Lazarte de un servidor público caído en acto del voluntario deber pero, en particular, conmueve al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, el cual le rinde el máximo de los honores para que su obra y memoria lo sobrevivan en el tiempo.

El presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos A. Ferlise dispuso por el término de 72 horas el luto del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, instruyendo mantener por el mismo plazo los símbolos nacionales, provinciales e institucionales a media asta.

Además, se condecoró post mortem al Bombero Voluntario Suboficial Zenón Leonardo Lazarte con la Cruz Dorada al caído en acto de servicio y, en representación del presidente del Consejo Nacional, viajaron a Tucumán el Comandante General José Eduardo Cornejo y el Comandante Hugo Fabio Giovanettoni para participar de las exequias del compañero, realizar la condecoración y colaborar con la institución local en lo que sea de sus incumbencias.