• 31/May/2012

Los Bomberos Voluntarios cumplen 128 años y Randazzo los recibe en la Casa Rosada

El 2 de Junio es el Día Nacional del Bombero Voluntario. Más de 40.000 hombres y mujeres integran el Sistema Nacional a lo largo y a lo ancho de todo el país y una vez más, como cada 2 de junio, celebrarán su aniversario con desfiles, toques de sirena y diferentes actividades en cada cuartel de la Argentina.

Como ya ha ocurrido en años anteriores, el viernes 1º de Junio a las 10 Hs. el ministro del Interior contador Florencio Randazzo recibirá en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada al presidente del Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina Carlos A. Ferlise junto a los representantes de las Federaciones de Bomberos de cada provincia de nuestro país.

En el mismo acto, el ministro del Interior homenajeará a los Cuerpos de Bomberos de la Patagonia por la ardua labor realizada en sus comunidades, no solo la específica sino también por el apoyo y trabajo solidario de limpieza y reconstrucción brindado en los barrios carenciados de la región, al cumplirse un año de la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle.

«Vivimos un momento histórico de crecimiento y grandes apuestas al futuro y la profesionalización de los hombres y mujeres que componen esta red humanitaria y solidaria más grande de América Latina. Reforcemos el sentido de pertenencia al Sistema Nacional de Bomberos que enorgullece a la Argentina», dijo Ferlise en un comunicado dirigido a sus camaradas.

Y finalizó asegurando con orgullo que «son 128 años de presencia, trabajo, compromiso y solidaridad. Son 128 años de coherencia, responsabilidad y entrega. Son 128 años de HISTORIA, de esa que se escribe con mayúscula, porque nos enaltece y nos predispone a ser cada vez mejores y dignos de la admiración y respeto de nuestras comunidades. Muchas gracias a todos por la entrega y el compromiso de cada día. ¡Feliz día del Bombero Voluntario!».