• 28/May/2012

El RENI sigue recorriendo el país capacitando a sus Usuarios

El sábado 19 de mayo se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación del Sistema RENI en la localidad de Henderson. En esta oportunidad se realizó para la Región Oeste de la Federación Provincia de Buenos Aires.

Estuvo a cargo de Federico Costabel de la UTN Bahía Blanca y de la Lic. Marina Ciriello del Consejo Nacional.

La capacitación consistió de dos etapas, una instancia teórica que trabajó sobre las generalidades del sistema y marcó los conceptos más importantes a la hora de cargar datos en la herramienta.

Por otro lado, se llevó adelante una instancia práctica donde los participantes pudieron ingresar a una versión de prueba del RENI para simular la carga de las intervenciones y aprovechar el ejercicio para evacuar dudas.

Participaron 24 bomberos y bomberas representantes de los Cuerpos de Bomberos de las localidades de Tres Lomas, Francisco Madero, Carhue, Salazar, Pehuajó, Dudignac, J.J. Paso, Mones Cazon, Bonifacio y Henderson.

Al día de hoy, la Federación Provincia de Buenos Aires cuenta con el 82% de sus Cuerpos de Bomberos dados de alta y el 76% se encuentra cargando intervenciones en el sistema.

Si bien es un número más que importante, hay entidades que aún no han solicitado el alta ni han cargado datos. Con estás prácticas junto a los bomberos y bomberas esperamos que las instituciones que faltan se sumen al RENI y comiencen a registrar sus salidas a través de un único sistema de registro de información estadístico, en el cual se reflejan los datos ingresados.