• 20/Abr/2012

Delegación del Consejo visitó la Junta Nacional de Chile

Una delegación del Consejo de Federaciones de Bomberos de la República Argentina, encabezada por el Primer Vicepresidente, Juan Carlos Saharra, junto a el vicepresidente 2 Daniel Emmert, el tesorero Daniel Vicente, el Cdmte My Nestor Magno, La Cdmte Andrea Troyon, y la Licenciada Cristina Cantatore, realizaron una visita a la sede institucional el jueves 19 de abril, donde fueron recibidos por el Presidente Nacional, Miguel Reyes; acompañado del Secretario Nacional, José Echiburú.

Las visitas pudieron compartir opiniones con los directivos nacionales, quienes les explicaron la orgánica institucional y los alcances de la nueva Ley Marco de Bomberos.

Durante la tarde sostuvieron un intercambio de presentes en el salón de presidencia, para luego concurrir a una reunión con el director de la Academia Nacional de Bomberos, Guillermo Araya.

El Primer Vicepresidente, Juan Carlos Saharra, destacó que la presencia de este grupo de directivos, responde a interiorizarse del funcionamiento de la academia Nacional, su malla curricular y conocer las instalaciones del Campus de Entrenamiento.

En parte de sus actividades sostuvieron una reunión con el Departamento de Operaciones Bomberiles, para luego visitar el cuartel general del Cuerpo de Bomberos de Santiago, y las instalaciones de la Sexta Compañía y de la Central de Alarmas.

Para el viernes 20 está contemplado un recorrido por los simuladores del Campus de Entrenamiento ubicado en la comuna de Talagante.

Autor : Bomberos.cl