• Noticias
  • 22/Mar/2012

La provincia de Santa Cruz se adhiere a la Ley 25.054


Luego de 8 años de lucha, peticiones y trabajo ininterrumpido se cumple un sueño esperado por los bomberos voluntarios de Santa Cruz. Llegó el reconocimiento merecido y el 22 de marzo la Honorable Cámara de Diputados entregará la Ley 25.054 a los bomberos.

Tiempo atrás, integrantes del cuartel de Los Antiguos concurrieron a una reunión en la Honorable Cámara de Diputados con el vicegobernador doctor Martínez Crespo y el diputado Ricardo Bellomo.

El encuentro tuvo la finalidad de transmitir la inquietud de que la provincia se adhiera a la Ley Nacional del Bombero Voluntario. Esta iniciativa fue tomada muy bien por los legisladores de la comisión que la estudiaba quienes aseguraron que, después del receso, trabajarían para aprobarla.

Este compromiso se hizo realidad y los bomberos de Santa Cruz van a poder gozar de los beneficios de esta Ley que además exime de los impuestos provinciales a todas las entidades sin fines de lucro dedicadas a la protección de la población en caso de incendios y accidentes, las que genéricamente se consideran Asociaciones de bomberos voluntarios, en concordancia con lo dispuesto en el Artículo 15º de la Ley 25.054.

En un comunicado expresaron su agradecimiento al gobernador Daniel Peralta, a la comisión que estudio la Ley y al diputado Ricardo Bellomo “luchador incasable para conseguirla”, dijeron. También hicieron extensivo el agradecimiento a los diputados Jorge Arabel, Rubén Contreras, Sebastián Gatti, al ministro Randazzo, a autoridades del ministerio del Interior, del Consejo Nacional de Bomberos y a “muchas personas más que trabajaron y se comprometieron con nuestra tarea”.

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina