• 16/Mar/2012

Reunión de la Junta Directiva de OBA en Chile

Entre el 14 y el 17 de marzo se celebra en la ciudad de Santiago, República de Chile, la reunión de Junta Directiva de la Organización de Bomberos Americanos.
Participan de la misma, representantes de los miembros de OBA de Argentina, Paraguay, Uruguay, Ecuador (Guayaquil) y Chile.

En la oportunidad, se llevará a cabo también una reunión de directores de Academias y Escuelas de formación de bomberos de OBA con el objetivo de trabajar y coordinar tareas de capacitación e intercambiar experiencias y conocimientos relativos a las diferentes problemáticas de cada país.

Capacitación

Paralelamente, se realizará un curso teórico práctico de Rescate Urbano Nivel 1 “RU1” en el Campo de Entrenamiento “Comandante Máximo Humbser Zumarán” del Cuerpo de Bomberos de Santiago del que participarán bomberos de Argentina, Brasil, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y de todo Chile.

Cabe destacar que el encuentro fue acordado en la última reunión del directorio de la Organización de Bomberos Americanos celebrada en México en octubre de 2011.
Los instructores serán bomberos voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Ñuñoa, Viña del Mar y Santiago, todos miembros del grupo USAR, certificados por la Academia Nacional de Bomberos de Chile, quienes cuentan con una valiosa experiencia como rescatistas en terremotos en Chile, Haití y otros países.

La actividad terminará con trabajos individuales y grupales el próximo domingo, con un simulacro de rescate urbano en tiempo real.