• 03/Mar/2012

Importante capacitación de la Academia Provincial de Chaco.

El próximo 11 de marzo en la localidad de Saenz Peña, provincia de Chaco, se realizará en forma paralela una reunión de Dirigentes chaqueños y un taller de capacitación en Materiales Peligrosos con el auspicio de la Academia Nacional de Bomberos.

La jornada tendrá lugar en las instalaciones de la Estación Experimental del INTA a partir de las 8 de la mañana.

En lo que respecta a la capacitación en Materiales Peligrosos, será brindada por instructores de la Academia Nacional y podrán participar aspirantes y bomberos en actividad, también será extensivo al personal de Bomberos de la Policía.

De la reunión de dirigentes participarán representantes de comisión directiva y jefatura y se tratarán los siguientes temas:

–Desarrollo e implementación de la Academia Provincial

–Perfil del bombero chaqueño provincial o regional

–Oferta de capacitación de parte de la Academia Nacional

–Capacitación de instructores provinciales

–Cronograma de actividades futuras de capacitación

–Sugerencias, ideas y propuestas para el desarrollo del Sistema de Bomberos Provincial
Además, se podrán evacuar todas las dudas y realizar consultas sobre el funcionamiento de la Federación, del Consejo y de la Academia ya que estarán presentes autoridades del Consejo Nacional.

Es importante destacar que para la capacitación en Materiales Peligrosos no hay cupo máximo de participantes por cuartel y es extensivo a todos los cuarteles, estén en formación, operativos o no operativos, asociados o no a la Federación.

Los organizadores hicieron especial hincapié en la importancia de que participen todos las Asociaciones.

Cualquier consulta sobre la jornada la podrán realizar por mail a coordinacionchacocap@gmail.com o al teléfono 0364- 466-5880.

Es muy importante para la organización que cada cuartel comunique cuanto antes la cantidad aproximada de participantes.