Cargando
RUBA – Registro Único de Bomberos de Argentina
RUBA – Registro Único de Bomberos de Argentina

RUBA es el Registro Único de Bomberos de Argentina reconocido en el artículo 9 de la Ley Nacional de Bomberos Voluntarios.

Es el Sistema de Gestión que recopila y administra toda la información relacionada a los recursos humanos, materiales y servicios prestados por todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV).

Desde la implementación de su nueva plataforma en enero 2015 constituye la herramienta de sistematización de datos de todos los Cuerpos Activos de Bomberos Voluntarios conforme a la Ley 25054.

¿Qué beneficios tiene un Sistema de Gestión?

  • Sistematiza y agrupa la información, en un registro único y propio del SNBV.

  • Arroja indicadores que servirán para la toma de decisiones.

  • Brinda gráficos dinámicos y sencillos de interpretar.

¿Por qué es importante cargar la información?

  • Permite al SNBV contar con datos que serán el instrumento formal para llevar a cabo la gestión territorial con entes públicos y privados.

  • Sirve como herramienta de investigación, observación y validación de las intervenciones que tengan las instituciones.

  • Ayuda a controlar que las acciones planificadas se concreten, que las estrategias planteadas sean efectivas y que los beneficios proyectados alcancen a todo el SNBV.

  • Facilita la articulación con otras organizaciones y posiciona al SNBV a nivel nacional como el sistema principal y más importante de protección civil del territorio argentino.

 ¿Cómo contactar con el equipo del RUBA?

Para contactarse con nuestro equipo de trabajo escribir a:

Lic. Marina Ciriello
mciriello@bomberosra.org.ar

Nicolás Gallini
nicolasgallini@bomberosra.org.ar