Cargando
Asociaciones

Las Asociaciones de Bomberos Voluntarios tienen la misión de salvaguardar vidas y proteger bienes e intervienen en la prevención y extinción de incendios.

Son consideradas entidades de primer grado que tienen como funciones específicas la organización, preparación y capacitación de un cuerpo activo de bomberos así como la creación de conciencia para la prevención de siniestros.

Los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de las Asociaciones que funcionan en todo el territorio nacional se constituyen como personas jurídicas de bien público y sin fines de lucro y las actividades que realizan tienen carácter de servicio público.

En Argentina existen más de 900 Asociaciones conformadas por, aproximadamente, 42.000 Bomberos Voluntarios. Son hombres y mujeres con vocación de servicio a la comunidad.

Asociaciones de Bomberos Listadas por provincias