DESAFIO DE HABILIDADES BOMBERILES 2013
  • 29/Oct/2013

DESAFIO DE HABILIDADES BOMBERILES 2013

Los días 15, 16 y 17 de noviembre se realizará en la Plaza Expedicionarios al Desierto (Centro Cívico) de la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, el, el Desafío Nacional y OBA de Habilidades Bomberiles 2013 organizado por el Consejo Nacional de Bomberos y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El Desafío, enmarcado dentro del Programa Nacional Bombero Sano, tiene como objetivo la promoción del entrenamiento y la vida sana como así también la generación de un espacio de encuentro, intercambio de experiencias e integración para las bomberas y bomberos de la República Argentina y de los países miembro de OBA.

La inscripción se realizará únicamente a través de las Federaciones. No se aceptarán inscripciones que no vengan a través de esa vía.

Cada Federación deberá leer atentamente el Reglamento de la Competencia para seleccionar la delegación participante y realizar la posterior inscripción del equipo que la representará.

Por cualquier consulta o inquietud comunicarse al mail competencia@bomberosra.org.ar

La Competencia

Los participantes, de manera individual o por equipo, deberán cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido de 5 estaciones del circuito con su traje estructural completo más el equipo de respiración autónomo.

Cada una de estas estaciones o pruebas tienen que ver con destrezas que los bomberos y bomberas despliegan en los servicios de primera respuesta a emergencias que brindan cotidianamente.

Las estaciones son:

Ascenso a la torre de 12metros con carga
Recuperación de la manguera en rollo
Entrada forzada
Avance con línea de ataque cargada
Rescate de una víctima