Certificación Nacional: binomios de las Brigadas K9 aprobaron la primera etapa de evaluación
  • Noticias
  • 16/Jul/2018

Certificación Nacional: binomios de las Brigadas K9 aprobaron la primera etapa de evaluación


El 13 y 14 de julio se llevó a cabo la primera etapa de evaluación para obtener la Certificación Nacional y empadronamiento en el Registro Nacional de Binomios de Búsqueda y Rescate de Personas Vivas con Canes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El evento, que fue organizado por la Academia Nacional de Bomberos y la Coordinación Única de Operaciones del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, se desarrolló en el Centro Nacional de Entrenamiento para Bomberos, ubicado en el kilómetro 50 de la autovía 2 de la provincia de Buenos Aires.

Luego de dos extensas jornadas de trabajo, los Binomios (bombero-can) superaron las dos fases de evaluación de la Etapa I: Obediencia y Sociabilidad, en la que se evaluó el carácter de los perros; y Búsqueda, en la cual debieron superar pruebas de búsqueda en estructuras colapsadas y en áreas rurales.

Los Binomios que aprobaron esta etapa pertenecen a las Brigadas K9 de Federación Bonaerense: Juan Ezequiel Rodríguez-Lycan; Federación Córdoba: Emiliano Conti-Juan, Marcelo Maraschia-Yara, Marcelo Gómez-Athos, Mónica Bordini-Obby; Federación Provincia de Buenos Aires: Jorge Antonio Ciglieri-Pipo, Petrolo Gabtiel-Tato, Clara Soledad Sagredo-Lola; Federación Santa Fe: Griselda Patricia Angaramo-Eva, Rodolfo Lambertucci-Atenea y Walter Denis Barbieri-Yaco.

La validez del examen aprobado se extiende por 24 meses, período durante el cual los Binomios podrán continuar capacitándose y entrenando para rendir los exámenes de la Etapa II.

Cabe destacar que sólo aprobando estas dos etapas los Binomios estarán en condiciones de ingresar en el Registro Nacional de Binomios de Búsqueda y Rescate de Personas Vivas con Canes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina