Centros de entrenamiento

El Consejo Nacional de Bomberos, a través de la Academia Nacional, lleva a cabo una política de formación técnica y especializada de los hombres y las mujeres que integran los cuerpos activos de bomberos voluntarios de Argentina.

El Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI) ofrece servicios de entrenamiento de alta calidad a los Bomberos Voluntarios y Bomberos pertenecientes a dependencias, públicas y privadas, y fuerzas ligadas a la protección Civil de todo el país y del exterior.

Este simulador móvil recorre desde el 2011 toda la Argentina y permite realizar prácticas para la formación profesional en rescate de víctimas e intervención en siniestros con fuego.

Asimismo, se lleva a cabo la construcción del primer Centro de Entrenamiento para Bomberos de la Argentina y único en Latinoamérica, a través del cual brindaremos capacitación de excelencia para todos los bomberos del país.

Este nuevo espacio cumplirá las normas internacionales de calidad para campos de entrenamiento y será un referente a nivel regional en materia de capacitación.

En este link podrán ver los avances de este proyecto que permitirá a todos los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios capacitarse para brindar el servicio de primera respuesta a la comunidad.