> Thiago Nieto

Formado en la Escuela de Cadetes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio

Con tus manos podés salvar una vida y ese fue el caso de Thiago Nieto quien, con tan solo 10 años, salvó la vida de una compañera de colegio al realizarle maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que aprendió en la Escuela de Cadetes de Maquinista Savio, provincia de Buenos Aires.

Thiago nació en Pilar, pero actualmente vive en la provincia del Chaco. En la localidad bonaerense realizó el curso de RCP dictado por instructores de la escuela de cadetes y gracias a esa formación pudo asistir a principios de noviembre de este año a una nena de su misma edad que convulsionó en la escuela del barrio Zoológico, del Departamento Libertador General San Martín.

Romina Pereira, su mamá, cuenta que cuando a llegó a su casa, Thiago le contó que sentía que su compañera se iba y que él no la podía dejar así sabiendo todo lo que él sabe hacer para salvar una vida. “Estoy sumamente agradecida por la capacitación que le han brindado los instructores de la Escuela de Cadetes de Maquinista Savio a mi hijo. Mi deseo es que Libertador General San Martín tenga su Escuela de Cadetes, para que muchos niños de la localidad puedan instruirse como Thiago”, expresó Romina.

La capacitación constante es un pilar fundamental que permite desarrollar conocimientos, herramientas y habilidades; y la historia de Thiago es un ejemplo para los futuros bomberos que están transitando el mismo camino de solidaridad y vocación de servicio.