> Silvina González

Bombera Voluntaria de Empedrado, Corrientes

Silvina González es bombera de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Empedrado, provincia de Corrientes.

El 27 de noviembre, mientras se encontraba paseando junto a su marido en la playa de esa localidad, vio cómo un chico que estaba en el río comenzaba a hundirse.

Inmediatamente se zambulló al río y salvó la vida del niño de ocho años que estaba a punto de ahogarse. “La verdad podría haber terminado en una tragedia, pero Dios nos puso ahí en ese momento”, expresó Silvina.

La historia enseguida tomó estado público y mucha difusión en los medios “no esperaba tanta repercusión, pero es importante para dar el mensaje de tener ciertos cuidados a la hora de ingresar al río” comentó Silvina y agregó “ser bombera voluntaria, es un estilo de vida y es algo que amo. El cuartel que integro es mi segundo hogar, mi segunda familia. Además, quiero destacar la labor de la Comisión Directiva, de los Jefes de la Asociación y de la Federación de Corrientes por el esfuerzo realizado durante este año para que nuestra institución siga creciendo”.

Gracias a Silvina y a todos los bomberos voluntarios de la Argentina que en ningún momento dejan de lado su vocación de servicio a la comunidad.