> Lourdes Fernández Poblete

 

Presidenta de la Federación 03 de Junio de Tucumán

Luego de 18 años de proyectos truncos, discusiones y mucho trabajo los bomberos voluntarios de Tucumán cuentan finalmente con su Ley Provincial, la cual les otorga obra social y seguro para el personal y vehículos, entre sus principales beneficios.

El proyecto que finalmente se convirtió en ley, fue presentado por la legisladora Nancy Bulacio quien desde abril de 2016 trabaja junto a los miembros de la Federación 3 de Junio de Tucumán para pulir detalles y sumar los aportes de los bomberos.

El 06 julio de 2017 quedará grabado en la memoria de todos los que conforman el Sistema Provincial de Bomberos, ya que dicha Ley beneficia a los más de 500 bomberos voluntarios de Tucumán y regula la organización y funcionamiento de las Asociaciones, de sus respectivos Cuerpos Activos y de la Federación.

Por su parte, la presidenta de la Federación, Lourdes Fernández Poblete, señaló que “después de mucho trabajo y golpear puertas, los bomberos voluntarios de Tucumán tienen su ley. Estoy muy feliz porque además no solo se aprobó la ley provincial, sino que también se aprobó la adhesión a la ley nacional”.

Queremos destacar a los directivos de la Federación 03 de Junio quienes, desde el primer momento en que han estado al frente de la institución, bregan por los beneficios y por el reconocimiento de los bomberos voluntarios. Fruto de la constancia y la tenacidad han logrado los objetivos que se han propuesto.