Fernando Gerber, Bombero Voluntario de Baradero desde 2011, con tan solo 25 años y de profesión médico, fue elegido entre varios candidatos para participar como voluntario en una misión en el Líbano.
En base a su experiencia y formación, Fernando fue seleccionado por Cascos Blancos para ser uno de los integrantes del equipo de voluntarios.
Cuando se realizó la convocatoria para lograr un grupo de especialistas que pudieran dar respuesta a los requerimientos en el campo de refugiados, en el caso de Fernando, fueron su perfil y la especialización como médico, las razones que llevaron a seleccionarlo.
Cascos Blancos desarrolló una Misión Humanitaria en Líbano durante el mes de mayo con el objetivo de contribuir al aliviamiento de la crisis de refugiados generada por el conflicto en Siria.
Asimismo, el equipo de expertos de la misión humanitaria desarrolló diferentes líneas de acción tendientes al fortalecimiento comunitario y talleres que respondieron a los requerimientos y necesidades de los refugiados sirios. Algunos de los talleres fueron primeros auxilios, seguridad y empleo de matafuegos; contención y apoyo psicosocial e instrucción sobre el uso de medicamentos y la potabilización del agua.
Fernando resaltó la misión como una “experiencia única e inolvidable”, ya que significó un cambio importante en su vida, comenzó a ver las cosas de otra manera, incluso en lo que tiene que ver con la realidad cotidiana.
Y resaltó que lo que el hecho de ser bombero y médico y la ganas de querer ayudar al otro es lo que lo motivó a realizar el trabajo y el voluntariado. Fue gratificante para él, poder haber aportado desde su lugar, conocimiento y formación en una experiencia de tales características.
Estamos orgullosos de contar con hombres como Fernando, quienes no se cansan nunca de ayudar al otro, de estar al servicio de las personas. Personas como él marcan la diferencia dentro del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

|