Federico Bainotti

Bomberos Voluntario de Marcos Juárez, Córdoba

Federico Enzo Bainotti, Bombero Voluntario en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez, perteneciente a la Federación de Córdoba, fue quien nos representó en 2016, de la beca de estudios que ofrece el Programa de Capacitación de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Federico, Bombero Voluntario desde el año 2009, fue seleccionado por el Gobierno de Japón para realizar el curso de Fire and Disaster Management en la Ciudad de Kitakyushu, Fukuoka, durante los meses de Septiembre a Diciembre de 2016.

El principal objetivo de la beca, fue el perfeccionamiento de las técnicas contra incendios y de la gestión de desastres así como también el fortalecimiento de la institución a la que pertenece cada participante, a través de las experiencias de los diferentes países que participaron.

Durante los tres meses de estadía en Japón, la experiencia que marcó su vida profesional y personal y que él mismo rescata como una de la más importante en sus años como Bombero Voluntario, fue cuando junto a los Bomberos de Uruguay y Armenia asistieron a una persona del público que se había descompensado, entrando en shock y le salvaron la vida aplicando la técnica de RCP y Primeros Auxilios.

Para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), este tipo de beca son una gran oportunidad de crecimiento profesional tanto para nuestros miembros como para nuestras instituciones. Es un inmenso orgullo para nuestro movimiento haber sido seleccionados por tercer año consecutivo para representar a la Argentina.