> Cristian Giulietti

Bombero Voluntario de Ensenada, Buenos Aires

Cristian Giulietti tiene 23 años, es bombero en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ensenada, provincia de Buenos Aires, y trabaja en un quiosco de esa ciudad bonaerense.

El lunes 24 de julio, cuando estaba cerrando el negocio junto a su compañero, vio un bolso en uno de los estantes del comercio. Al abrirlo encontró documentación y mucho dinero.

Inmediatamente, Cristian se acercó hasta el domicilio de la persona que lo había extraviado para entregarle sus pertenencias.

La historia se hizo conocida cuando un amigo contó lo sucedido en la red social Facebook, destacando la acción del joven que fundó hace siete años la agrupación “Donaciones Por un futuro Mejor”.

La solidaridad y el compromiso por el otro es parte del ADN de Cristian, quien sorprendido por la repercusión de la noticia expresó que “solo hizo lo que tenía que hacer”.

Es un orgullo que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios esté conformado por hombres y mujeres íntegros que ayudan al prójimo no solo apagando incendios, sino que su solidaridad y desinterés se extienden a todos los ámbitos de la vida.