BBVV Dock Sud

Bomberos Voluntarios de Dock Sud, Buenos Aires

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Dock Sud durante el 2016 realizó dos Jornadas Solidarias para dos niños del barrio con el fin de recaudar dinero ya que ambos padecían una enfermedad que debía ser tratada en el exterior.

Todo sucedió en la Plaza Centenario, un icono de la zona para todos los vecinos.

El primer evento se llevó a cabo el 31 de enero, bajo el lema “Una Esperanza Para Gael”, los Bomberos se encargaron de vender diferentes alimentos.

Gael Barrientos, un nene de tan solo 6 años, padece desde su nacimiento el Sindrome de Ivemok, una anomalía que incluye terotaxia, destrocardia y asplenia, y sólo tiene medio corazón, razón por la cual debía operarse en un Hospital de Niños de Boston, en Estados Unidos.

Gracias a una excelente difusión, el acompañamiento de diferentes medios de comunicación y el apoyo de todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), se logró alcanzar la meta propuesta y la familia pudo viajar a Boston, donde el 10 de marzo, el niño fue operado con éxito.

Afortunadamente, al regresar al país, Gael pudo integrarse nuevamente en su escuela y sobre todo, mejoró su calidad de vida.

La segunda jornada solidaria, fue el 6 de agosto, bajo el el lema “Todos Por Santino Badia”, un vecinito de 8 años que padece desde su nacimiento una parálisis cerebral, encefalopatía crónica no evolutiva, quien debía viajar a Beijing, China para realizar una tratamiento con células madres, para logar una mejor calidad de vida.

El evento, que tuvo lugar en la plaza Centenario, fue un Asadazo para ayudar a recaudar el dinero que necesitaba Santino, más de 50 mil dólares. Hubo una gran convocatoria de gente y una buena recaudación pero no pudieron llegar a la cifra.

Santino aún no pudo viajar, su familia sigue en campaña de lograrlo, pero han rescatado la noble tarea de los bomberos voluntarios de Dock Sud, quienes constantemente están dispuestos a ayudar a todo aquel que necesite algo.

Desde el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) apoyamos y acompañamos estas acciones solidarias y estamos orgullosos que nuestro movimiento cuente con la calidad de personas que conocemos a través de estas historias.