> Ariel Alejo

Presidente de la Federación La Pampa

Sin dudas el 2017 fue un año de mucha transcendencia para la gestión de las Federaciones de Bomberos Voluntarios que conforman este Consejo Nacional.

En el caso de la Federación La Pampa y de la mano de su presidente, Ariel Alejo, se logró una modificación sustancial en la Ley de la provincia que reglamenta la actividad del Sistema de Bomberos Provincial.

Luego de dos años de intenso trabajo, el 12 de octubre se aprobó la modificación a la Ley Nº 1.877, la cual introduce beneficios para los bomberos, promueve la actividad institucional y reconoce a la Federación como la única representante legal en la provincia.

La entidad de segundo grado junto al diputado Ariel Rauschenberger, fueron los hacedores de este logro que reconoce a más de 500 hombres y mujeres que trabajan día a día de manera desinteresada dentro de sus comunidades.

Estas modificaciones a la ley constituyen un reconocimiento para los bomberos voluntarios pampeanos y es fruto del esmero de los directivos de la Federación quienes, atentos a las emergencias y desastres ocurridos en los últimos años en la provincia, tomaron la posta de la necesidad de reformarla y lo llevaron adelante con éxito.

Contar con líderes que constantemente están pensando en mejorar las condiciones de trabajo de los bomberos es un orgullo para todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.