Cargando
Programas Especiales

El Consejo Nacional y la Fundación Bomberos de Argentina desarrollan de manera conjunta tres Programas Especiales orientados a la mejora continua de la igualdad de oportunidades, la salud y la seguridad de los bomberos y bomberas que componen el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de nuestro país.

pp1

Programa de Género

Programa destinado a impulsar la inclusión de la mujer en el Sistema Nacional de Bomberos, no sólo como miembro de los cuerpos activos sino también en las líneas de mando y dirigencia.

Las acciones del programa incluyen encuentros anuales que funcionan como espacios de reflexión y planificación en la temática.

Programa Bombero Sano

Este Programa se ocupa de la promoción de hábitos saludables entre los bomberos y bomberas.

Incluye entre sus principales actividades campañas de concientización y educación con respecto a problemáticas de salud detectadas en los cuarteles de todo el país.

Programa Conducción Responsable

El Programa busca implementar acciones tendientes a mejorar la seguridad vial de los bomberos y bomberas.

La concientización acerca de la importancia para los vehículos de emergencias de respetar las normas de seguridad vial es fundamental para los profesionales de la asistencia a emergencias y puede prevenir la ocurrencia de accidentes.