Cargando
Bomberas

El Programa de Género, Emergencias y Derechos Humanos llevado a cabo en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios forma parte de una política de integración y crecimiento orientada a la incorporación de mujeres en las filas de bomberos de todo el país.

Actualmente existen más de 7000 mujeres dentro del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Esto es parte del gran avance en materia de género que se ha llevado a cabo resaltando el rol de la mujer en las Asociaciones de Bom­beros Voluntarios y de la mujer bombera como dirigente.

Esta es la línea de trabajo planteada para conseguir que se cumpla el objetivo de alcanzar un Sistema Nacional de Bom­beros cada vez más inclusivo.

Campaña #NosotrosPorEllas

Firmá el compromiso!

re-1III Jornadas Internacionales de Género, Emergencias y Derechos Humanos

Programa – Disertantes – Fotografias – Videos – Contacto.

Ver mini sitio web

g1II Jornadas Internacionales de Género, Emergencias y Derechos Humanos

Programa – Disertantes – Fotografias – Videos – Contacto.

Ver mini sitio web

g2Primeras Jornadas Internacionales de Género, Emergencias y Derechos Humanos

La ciudad de Mar del Plata fue la sede de las Primeras Jornadas Internacionales de Género, Emergencias y Derechos Humanos que se realizan en el país.

Las mismas se llevaron a cabo entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

Ver mini sitio web

en2 2° Encuentro Nacional de Genero

Galeria de Fotografias

Programa y cronograma

1enc1° Encuentro Nacional de Genero

Importantes repercusiones del Iº encuentro de género

Las montañas y lagos de Bariloche fueron el marco para este importante encuentro que reunió a más de 300 bomberas de todo el país y Latinoamérica.

1° Encuentro Nacional de Genero

Cada vez son más las mujeres que integran las filas de bomberos

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer conmemorando la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

libro1Libro de Género

El viernes 17 de agosto, en el marco de la Jornada de Actualización Técnica del Primer Encuentro Internacional de Bomberos – Varias Naciones, una Pasión, Buenos Aires 2012, se realizó la presentación formal y entrega en formato CD del Libro de Género que lleva por título “Primeras Jornadas Internacionales de Género, Emergencias y Derechos Humanos”.

Descargá la publicación

Ver articulo completo