17/06/2009

Bomberos Voluntarios de Rawson Celebraron 38º Aniversario

Rawson.- Los bomberos voluntarios de Rawson recordaron el 38º aniversario de su creación con un acto que se llevó a cabo en instalaciones del cuartel ubicado en Pueyrredón y Conesa, con la presencia de autoridades provinciales y municipales y un nutrido grupo de vecinos y familiares de los servidores públicos.

Durante la ceremonia se efectuó el tradicional cambio de abanderado y escoltas de la institución, se entregaron distinciones a integrantes del cuerpo activo y el jefe Antonio Ruscelli dio a conocer los ascensos anuales en los distintos agrupamientos

El presidente Miguel Torres, en representación de la asociación civil que actúa como sostén de la entidad; el director general de Defensa Civil de la Provincia, Evaristo Melo y el intendente municipal Adrián López subrayaron la significación del festejo con el que se recordó la fundación dispuesta a través de la ordenanza Nº 411 del 9 de Junio de 1971.
Durante la ceremonia se leyó un mensaje de salutación remitido por el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de República Argentina, Carlos A. Ferlise.

Primera Comisión

El acto tuvo un especial pasaje con la entrega de distinciones a integrantes de la primera comisión directiva que puso en marcha a la entidad hace 38 años. Recibieron tal reconocimiento el señor Hugo Da Fonseca y la señora Amalia de Peralta, encontrándose en el grupo también el señor Sixto Garay, quien no pudo asistir a la celebración.

Representantes de medios radiales y televisivos de la ciudad fueron destinatarios también de un reconocimiento por su colaboración en la campaña publicitaria desarrollada desde fines del año pasado para la obtención de nuevos socios de la institución.
La entidad entregó también sendas distinciones a la profesora Marta Laplaza y a la licenciada Graciela Papaiani por su colaboración en el dictado de cursos de capacitación para los integrantes del cuerpo activo.

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Martínez, entregó el premio “9 de Junio” en el rubro Espíritu Bomberil, instituido por ese cuerpo legislativo, al cabo Christian Llanquileo.

A la celebración asistieron también otros concejales capitalinos; los diputados provinciales Beatriz Burgueño y Néstor García; el ex presidente de la entidad, Alun Jones; representantes de la Asociación de Bomberos de Trelew y de otras fuerzas de seguridad, miembros de la comisión directiva, colaboradores e invitados especiales, entre ellos la señora Maria Elena Francia de Miguel, "madrina" del cuerpo activo desde los primeros tiempos, en los que colaboró con su extinto marido David Miguel

El acto tuvo el acompañamiento de la Banda Juvenil de Música “Magdalena Rossi” y de delegaciones escolares y de otros cuerpos hermanos con sus abanderados y escoltas.

Ascensos y Premios

Los ascensos anunciados en la oportunidad correspondieron al oficial ayudante Daniel Suárez al grado de Oficial Inspector; el suboficial principal Luis Silva al grado de Oficial ayudante; el sargento primero Mariano Izquierdo al grado de sargento ayudante, el cabo primero Raúl Curín al grado de sargento y el cabo Christian Llanquileo al grado de cabo primero.

El nuevo abanderado de los bomberos voluntarios, por su parte, será el cabo primero Lucas Mendoza, en reemplazo del sargento Daniel Ojeda, quien pasó como primer escolta en tanto que como segundo actuará Christian Llanquileo y como encargado de bandera el cabo Ariel Navarro.

Los premios y distinciones entregados fueron al sargento Daniel Ojeda (Mejor compañero y Mejor Asistencia), bombero César Díaz (Mayor salida a incendios), bombero Michael Natta (Contracción al Trabajo) y el cabo Christian Llanquileo (Espíritu bomberil).

En el Cuerpo Auxiliar, por su parte, los reconocimientos fueron para los cadetes Eduardo Cid (Mejor compañero y Mejor Asistencia) y Gabriel Pereyra (Contracción al trabajo).

Monumento

El acto central se complementó con la inauguración del monumento emplazado en la plazoleta “Bomberos Voluntarios, en homenaje a los servidores públicos, que se llevó a cabo en horas de la mañana en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Antártida Argentina de Rawson.

En ese misma oportunidad se firmó el convenio entre el Municipio de Rawson y el Instituto de la Vivienda de la Provincia, que permitirá la ejecución de obras de remodelación en instalaciones del cuartel, en los sectores de vestuarios y sanitarios, por un monto superior a los 411.000 pesos.

Enviado por MIGUEL MACHESICH

CONSEJO NACIONAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA
www.bomberosra.org.ar | Hipolito Yrigoyen 1628 2° Piso | Buenos Aires | Argentina

BomberosRa