Noticias desde Mendoza

Nuevo destacamento en Maipú, Mendoza

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Maipú, Enrique Mangione, comentó que “concretar este sueño luego de casi dos décadas fue producto de un esfuerzo inconmensurable de muchos actores del departamento de Maipú, que se propusieron unir criterios y prioridades en beneficio de la comunidad de la zona este de esa localidad”.
En ese sentido, Mangione puntualizó que los Bomberos Voluntarios quieren destacar y agradecer la colaboración brindada por José Prividera, la Municipalidad de Maipú y el intendente de la ciudad, Adolfo Bermejo, quienes nunca dudaron en prestar su apoyo directo al proyecto de Destacamento Rodeo del Medio, tan anhelado por el ex presidente del cuerpo, Oscar Armando Sander, directivo actual de la Institución y representante por Mendoza en el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios.
Además, el presidente de la Asociación dijo: “Al cumplir un nuevo aniversario con la comunidad maipucina nos sentimos orgullosos de festejarlo inaugurando este nuevo servicio que nos permite estar más cerca de las familias que residen en las zonas rurales, y la felicidad es aún mayor al contar con la presencia de nuestros hermanos Bomberos Voluntarios de Lavalle, Guaymallén, Palmira, Luján de Cuyo, las Heras y Godoy Cruz”.

Por su parte, el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maipú, comandante Pedro Garzia, informó que se inició una campaña para convocar jóvenes de entre 18 y 28 años de las localidades de Rodeo del Medio, Fray Luis Beltrán y San Roque para que formen parte de este cuerpo.
Al finalizar el acto de inauguración de la nueva delegación, donde también se presentó la Escuela de Cadetes Infantil que funcionará en el departamento, todas las autobombas realizaron un colorido desfile por las calles de la ciudad de Rodeo del Medio, escoltados y aplaudidos por toda la comunidad.
El 7 de setiembre pasado se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Maipú. Durante ese encuentro, se verificó el balance de los ejercicios 2002, 2003 y 2004 y se comunicó a los socios presentes la nueva comisión directiva por el término de dos años. Lo acompañan a Mangione en la comisión Gerardo Daniel Sbriglio como vicepresidente, Carlos Alberto Coparon como secretario, Oscar Armando Sander como tesorero.

CONSEJO NACIONAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA
www.bomberosra.org.ar | Hipolito Yrigoyen 1628 2° Piso | Buenos Aires | Argentina

BomberosRa
Síguenos en YouTube