Niveles de Emergencia

Desastre de Nivel Provincial

• Magnitud baja.
  • Evento desastroso que se presenta en la provincia y la duración esperada o real de la fase de atención y/o la proporción de la población afectada (con relación al total de la localidad) y los recursos de la Provincia, lleva a pensar que puede ser atendido por las instituciones de bomberos disponibles sin requerir apoyo externo. con recursos principalmente de las Instituciones locales.

Desastre de Nivel 1 Regional

• Magnitud media
  • Un desastre es Regional cuando el evento desastroso compromete a una o más localidades y la duración esperada o real de la fase de atención y la proporción de la población afectada y las posibilidades de atención, lleva a pensar que debe ser atendido con recursos regionales.

Desastre de Nivel 2 Regionales Vecinas

• Magnitud Alta
  • Un desastre es Provincial cuando su magnitud e impacto comprometen más de una localidad y la duración esperada o real de la fase de atención y la proporción de la población afectada (con relación al total de las poblaciones afectadas) y las posibilidades de atención, indica que debe ser atendido con recursos de regionales vecinas y recursos nacionales.

Desastre de Nivel 3 Evento Crítico Nacional

Los criterios que se toman para determinarlo son:

• Desastre de características especiales.
  • Un desastre nacional es catalogado como Evento Crítico Nacional cuando la cantidad de víctimas, las pérdidas materiales y los problemas de orden público son, o pueden llegar a ser, de enorme magnitud en un periodo de ocurrencia relativamente corto y hace necesario la organización, coordinación y asignación de recursos a gran escala y en forma inmediata de las instituciones y la comunidad nacional y muy posiblemente de organismos y agentes internacionales (envió de auxilios de otros países).
  • Evento que para su atención requiere la movilización de apoyo especializado, ya sea de tipo operativo, técnico o administrativo.
  • Aquellos que por su magnitud y costo requieren apoyo. Especializado