La adquisición de vehículos para bomberos ya no requiere autorización de compra
  • Noticias
  • 25/Oct/2018

La adquisición de vehículos para bomberos ya no requiere autorización de compra


Las instituciones de bomberos voluntarios de todo el país podrán adquirir vehículos sin requerir de la autorización de compra de la Secretaría de Protección Civil de la Nación para hacerlo.

En el año 2017, la Disposición Nº13/17 determinó que las entidades de bomberos voluntarios debían solicitar la aprobación de adquisición de vehículos antes de iniciar los trámites de compra; normativa que complejizó, burocratizó y trabó en la mayoría de los casos la ampliación del parque automotor.

Hoy, se publicó en el Boletín Oficial la Disposición Nº1/18 la cual deroga la Disposición Nº13/17 y establece que para la adquisición de vehículos regirá el Manual de Tramitación, Ejecución y Rendición Resolución Nº871/16.

Esta buena noticia para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios es fruto del trabajo conjunto que desde el mes de agosto llevan adelante el Consejo Nacional y la Secretaría de Protección Civil en la mesa de diálogo establecida entre ambos organismos para el tratamiento de los temas urgentes y sensibles del Sistema.

A continuación, transcribimos parte del texto de la Disposición Nº1/18:

EL SUBSECRETARIO DE REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES
Dispone:
ARTÍCULO 1°.- Deróguese la Disposición N° 13/17 que establece la necesidad de la aprobación previa para la adquisición de vehículos por parte de las entidades de Bomberos Voluntarios.
ARTÍCULO 2°.- La aprobación de dicho gasto -en los casos en que se empleen fondos del subsidio nacional para su adquisición- se efectuará al momento de evaluar la rendición de cuentas correspondiente al período subsidiado y el mismo deberá ajustarse a la normativa vigente al momento de la efectiva compra.
ARTÍCULO 3°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Marcelo Alejandro Rozas Garay
e. 25/10/2018 N° 80043/18 v. 25/10/2018
Fecha de publicación 25/10/2018

Para descargar la Disposición Nº1/18 completa, hacer click aquí

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina