Incendios Forestales en San Luis
  • 22/Oct/2018

Incendios Forestales en San Luis

Una vez más, la colaboración de los bomberos voluntarios fue crucial para el combate de los incendios forestales que, en esta oportunidad, avanzaron sobre la provincia de San Luis.

Entre el jueves 18 y el domingo 21 de octubre un incendio forestal en la localidad sanluiseña de Papagayos requirió del trabajo coordinado de los bomberos voluntarios locales y de la vecina provincia de Córdoba, junto con personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego, bomberos de la policía y brigadistas.

El gobierno de la provincia de Córdoba recibió el pedido de colaboración por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación el viernes 19 para evitar que los focos llegaran hasta las zonas pobladas. Se convocó para la tarea a los cuarteles de bomberos voluntarios de la Regional 11 de la Federación Córdoba, ya que se encuentran sobre la llamada «ruta de la costa», la cual comienza en la zona de San Javier en la provincia de Córdoba y termina en Merlo provincia de San Luis. Luego se convocó también a los cuarteles que componen la Regional 5 del Valle de Calamuchita.

Según informó el coordinador nacional de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola, “trabajaron en total 60 bomberos de Córdoba. Dos regionales de la Federación Cordobesa fueron a combatir los focos colaborando con los bomberos y brigadistas que ya estaban en el lugar y,  a medida que transcurrió el fin de semana, también la Regional 5 tuvo que intervenir y dirigirse al sector comprendido por las localidades de Achira y Las Albacas, más precisamente al filo de las montañas que limitan con la provincia puntana, para combatir las llamas que ya habían pasado a Córdoba», explicó Nicola.

Las lluvias del fin de semana que se precipitaron en la región completaron el trabajo que se venía realizando y finalmente se lograron sofocar los incendios.