Continúan las reuniones de trabajo junto a la Secretaría de Protección Civil
  • 26/Sep/2018

Continúan las reuniones de trabajo junto a la Secretaría de Protección Civil

Este martes 25 de septiembre se llevó adelante una nueva reunión de la Mesa de Trabajo conformada por el Consejo Nacional y la Secretaría de Protección Civil en la cual abordaron los temas que requieren de un tratamiento y solución urgente para el funcionamiento y operatividad del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

En primer término, las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que se está realizando el pago a todas las instituciones de primer grado incluidas en el Financiamiento 2018 Resolución MS 424/2018, con excepción de aquellas que aún no cumplieron con la presentación de la documentación correspondiente.

También indicaron que están cobrando el rubro “capacitación” 12 Federaciones Provinciales y las Federaciones Provinciales que han cumplimentado con la documentación requerida; precisando que en el transcurso de la primera semana del mes de octubre estarían cancelando el pago de la totalidad de las instituciones mencionadas (tanto de primero como de segundo grado).

Otro de los temas trabajados durante el encuentro fue la incorporación de los gastos de construcción lo cual, se estima, próximamente será un hecho.

En relación al parque automotor, avanzaron en las negociaciones para que las autorizaciones de compra de vehículos requieran únicamente del cumplimiento de los requisitos establecidos por el Manual de Tramitación, Ejecución y Rendición Resolución MS 871/2016, lo cual destrabará la actual burocracia que demora dichas adquisiciones. Además, avanzaron en el proyecto de modificación de la Ley Nacional de Tránsito, a los efectos de modificar los años de rodaje permitidos para la circulación de los vehículos de emergencia de bomberos voluntarios.

Finalmente, las autoridades del Consejo expresaron su honda preocupación a las autoridades de la Secretaria por la falta de autorización de parte del Ministerio de Hacienda de la Nación para cancelar el financiamiento del presente año.

Participaron de la reunión el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso; el vicepresidente 1° Germán Ternavasio; el tesorero Daniel Emmert y el secretario de actas Daniel J. Vicente. Por el Ministerio de Seguridad de la Nación estuvieron presentes el secretario de Protección Civil, Lic. Emilio Renda; el subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres, Lic. Marcelo Rozas Garay; y el director de Bomberos Voluntarios, Lic. Carlos Brun junto a colaboradores.