Tres bomberos argentinos obtuvieron una beca de estudios
  • 21/Sep/2018

Tres bomberos argentinos obtuvieron una beca de estudios

Por sus capacidades, conocimientos y experiencia, tres bomberos pertenecientes al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios recibieron la beca de estudios del Programa de Capacitación de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), para capacitarse en Chile.

Los postulantes fueron seleccionados por cumplir con los requisitos exigidos por el organismo internacional, luego de una búsqueda exhaustiva realizada por el Consejo Nacional a través de su Academia.

Los bomberos Javier Fernández de la Asociación de Bomberos Voluntarios Los Cóndores de Federación Córdoba; María Elisa Fernández de la Asociación de Bomberos Voluntarios Maipú de Federación Bonaerense; y Mariano Ledesma de la Asociación de Bomberos Voluntarios Almirante de Brown de Federación Bonaerense, obtuvieron la beca para capacitarse en Rescate Urbano I y II del 08 al 20 de octubre, en el Centro de Entrenamiento de Bomberos de Chile, ubicado en la ciudad de Santiago.

El objetivo principal del curso es el perfeccionamiento de las técnicas de rescate urbano en un marco de excelencia y exigencia profesional internacional, así como también el fortalecimiento de la institución a la que pertenece cada becado.

Estamos orgullosos de contar con tres bomberos representándonos en esta instancia de formación que reúne a profesionales de la emergencia de todo el mundo.