Agenda de trabajo junto a la Secretaría de Protección Civil
  • 04/Sep/2018

Agenda de trabajo junto a la Secretaría de Protección Civil

Autoridades del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y del Ministerio de Seguridad de la Nación se reunieron para tocar diversos temas de la agenda de trabajo conjunto.

En este sentido, presidente del Consejo Carlos Alfonso y el subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres Lic. Marcelo Rozas Garay conversaron sobre el Centro Nacional de Entrenamiento y sobre el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), Ley 27.287.

Respecto del primer punto, delinearon una agenda para trabajar en el convenio que permitirá avanzar en la construcción de la obra del Centro y ponerlo en funcionamiento.

Luego, trabajaron en el punto del SINAGIR y la propuesta de un Convenio Marco para la integración y articulación de las acciones y del funcionamiento de todos los actores involucrados, es decir, el gobierno nacional, los gobiernos provinciales, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los municipios de todo el país, las Organizaciones No Gubernamentales y las Sociedades Civiles; con el objetivo de fortalecer y optimizar las tareas destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y la recuperación en el contexto de las intervenciones en emergencias.

Estuvieron presentes también el director de la Academia Nacional de Bomberos, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el tesorero del Consejo, Daniel Emmert y el secretario de Actas, Daniel J. Vicente junto a colaboradores. Por la Secretaría de Protección Civil asistieron la coordinadora Unidad de Asesores Legales y Económico Financieros, Dra. Mónica Perez Maciel y por la Coordinación de Organismos Internacionales, Patricia Perez.