Llegó el CEMMAP al Sistema Nacional de Bomberos
  • 17/Ago/2018

Llegó el CEMMAP al Sistema Nacional de Bomberos

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios cuenta con un nuevo simulador móvil: el Centro de Entrenamiento Móvil de Materiales Peligrosos (CEMMAP) que llevará capacitación en accidentes de transporte de materiales peligrosos a los bomberos voluntarios de la Argentina.

La amplia gama de capacitaciones que habilita el CEMMAP incrementará el profesionalismo con el que los bomberos ya se vienen capacitando en esta especialidad operativa abriendo un nuevo horizonte de situaciones posibles de simular en un contexto seguro.

“Con este nuevo simulador podremos profundizar la formación de nuestros bomberos y bomberas en lo que se refiere a situaciones de emergencias que involucran Materiales Peligrosos. Como en el caso del CEMI y del CEMEC, la movilidad y autonomía del CEMMAP nos permitirá llegar a todas las Federaciones para brindar los entrenamientos específicos tanto en esta especialidad como combinándolo con los otros simuladores”, señaló el director de la Academia Nacional de Bomberos, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias.

El simulador S-10 Portable Hazmat Tanker (Simulador de Accidentes con Vuelco de Camión Cisterna para Transporte de Materiales Peligrosos), cuenta con una cisterna de acero con 2 cúpulas (gasolina y cloro) practicables; permite la simulación de roturas y fugas a través de paneles perforables para maniobras de sellado y vaciado; está instalado sobre un tráiler y la cisterna puede rotarse 90° para representar el vuelco.

Cabe destacar que el simulador móvil hará su primera presentación oficial, el 29,30 y 31 de agosto, en la Exposición Intersec en la cual el Departamento de Materiales Peligrosos de la ANB realizará diversas demostraciones prácticas en el CEMMAP.