Nueva Versión RUBA: siguen las mejoras y optimizaciones del sistema
  • 07/Ago/2018

Nueva Versión RUBA: siguen las mejoras y optimizaciones del sistema

Desde el martes 7 de agosto se encuentra implementada la versión 4.7.1 del Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA), la cual incorpora cambios tanto en la carga de los datos como de los indicadores, ofreciendo más y mejores utilidades a los usuarios.

Gracias al trabajo permanente de detección de necesidades que lleva adelante el equipo de Estadística y Sistema de Gestión Calidad y a las sugerencias de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios, que son quienes utilizan diariamente la herramienta, en esta versión se implementaron las siguientes mejoras:

* Usuario Múltiple: permite asociar un usuario con más de un perfil. El usuario podrá visualizar todas las pantallas que tiene habilitadas según los permisos que le correspondan, permitiendo registrar a una persona con múltiples responsabilidades dentro del sistema.

* Seguimiento de Materiales Dados de Baja: permite a los usuarios visualizar y realizar seguimiento de los materiales que han dado de baja.

* Indicador de Incendios Forestales: permite conocer los lugares de incidencia de este tipo de servicio señalando si fue en bosque, montaña, campo, pastizal, etc.

* Indicador de Rescate: permite visualizar el lugar donde se realizó el rescate de una persona especificando si fue en una casa, un edificio, ríos, establecimientos públicos, etc.

* Nueva categoría en Rescates: agrega una nueva opción al momento de cargar un servicio de rescate denominada Objetos. Esta opción permite cargar un servicio cuando una Asociación de Bomberos Voluntarios es convocada a realizar la búsqueda de objetos en ríos, lagunas, montañas, espacios públicos, etc.

También se optimizaron varios indicadores y se incorporó un campo opcional que permite registrar la verificación técnica vehicular y la fecha de vencimiento.

Todas estas mejoras agilizan la visualización y descarga de la información estadística que ofrece la herramienta al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.