Las Regionales I y II de la Bonaerense se capacitaron en RUBA
  • 16/Jul/2018

Las Regionales I y II de la Bonaerense se capacitaron en RUBA

Miembros de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios pertenecientes a las Regionales I y II de la Federación Bonaerense, recibieron una capacitación sobre el uso y funcionamiento del Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA).

La jornada tuvo lugar el sábado 14 de Julio en la sede la Federación, en la localidad de Temperley, y asistieron 33 participantes integrantes de los Cuerpos de Bomberos de Berazategui, Berisso, Bernal, Dock Sud, Dominico-Wilde, Echenagucia, El Pato, Ensenada, Florencio Varela, Gutiérrez, Hudson, Lanús, Lanús Oeste, La Florida, Magdalena, Sarandí y San Francisco Solano.

Durante la mañana del sábado se fijaron los conceptos y actualizaciones más transcendentales que tiene el RUBA, de esa forma los usuarios pudieron conocer con mayor profundidad los avances del sistema.

Una vez abordada la parte teórica, los asistentes realizaron una instancia totalmente práctica a través de un entorno de prueba con el que pudieron simular la carga de datos en los diferentes módulos.

Las principales dudas que surgieron entre los presentes fueron acerca de la gestión de los pases entre bomberos por sistema, la carga de servicio con participación de otros cuerpos y cómo se genera la aprobación del perfil para la emisión de las Credenciales.

Con este tipo de jornadas los usuarios de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios pueden conocer de primera mano las nuevas funcionalidades y profundizar sobre los conceptos más importantes con los que cuenta el RUBA.

Además, “estas instancias de intercambio se consideran muy provechosas ya que sirven para despejar dudas acerca el uso y la carga de los datos en el sistema y para detectar a las instituciones que están más comprometidas con la actualización de la información”, afirmaron los miembros del Departamento de Estadística y Sistema de Gestión de Calidad.