Llega el Desafío de Habilidades 2018
  • 15/Jun/2018

Llega el Desafío de Habilidades 2018

La competencia que los bomberos de Argentina esperan durante todo el año ya arrancó la cuenta regresiva. En agosto llega el VII Desafío de Habilidades Bomberiles 2018.

Este año la cita es en la Ciudad de Buenos Aires, del 29 al 31 de agosto, en el marco de la Exposición INTERSEC que se desarrollará en La Rural de Palermo, ubicada en Av. Sarmiento 2704 de la Ciudad de Buenos Aires.

Serán tres días de competencia, vida sana, camaradería e intercambio de experiencias entre bomberos voluntarios de todo el país y también bomberos de las Fuerzas de Seguridad; midiendo sus destrezas y entrenamiento, jugándose en cada prueba el premio a ser los mejores.

Con este evento y de la mano del programa Bombero Sano, desarrollado por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y por Fundación Bomberos de Argentina, se promueve el entrenamiento, la alimentación saludable y los chequeos médicos periódicos entre los bomberos y bomberas que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

El programa estará acompañando a los participantes con hidratación y un espacio para la entrada en calor y recuperación, previo y posterior a cada pasada por la arena de competencia, respectivamente.

Las delegaciones podrán acceder también a una propuesta de viandas e hidratación saludable que el equipo de nutricionistas del programa ha preparado especialmente para estas jornadas.

Además, este año se realizará la versión internacional Copa OBA 2018 que lleva adelante Organización Bomberos Americanos (OBA) y que está abierta a los bomberos y bomberas de Iberomamérica, pertenecientes a un Miembro OBA.

Podrán participar bomberos y bomberas mayores de 18 años y la inscripción será exclusivamente a través de las Federaciones, de los sistemas de bomberos invitados (Fuerzas de Seguridad) y de los Miembros OBA, según corresponda.

Para acceder al Reglamento y al resto de la información del evento, ingresá en el sitio oficial de las competencias www.encuentrodebomberos.com/desafio-2018/